Duración: 4 miércoles
Horario: 18 a 20.30
Modalidad: Sincrónico a través de Google Meet
Propuesta No Arancelada
Inscripción online a través de https://guarani.unaj.edu.ar/
Dirigida a : Estudiantes regulares y graduados de las carreras del Instituto de Ciencias Sociales y Administración, comunidad estudiantil en general con formación en carreras de ciencias sociales, economía y administración, perfiles académicos con orientación macroeconómica, así como interesados/as en teoría y política monetaria.
Este taller de vinculación caracterizará a la dolarización como fenómeno macroeconómico, a la vez que se discutirá la factibilidad de la aplicación de un régimen de dolarización formal, tanto en su puesta en práctica como en su posterior sostenimiento a lo largo del tiempo, recurriendo a estudios de caso relevantes. Además, se debatirán los cambios institucionales previstos en las distintas propuestas de dolarización. Finalmente, se analizarán las causas del avance de este tipo de propuesta macroeconómica extrema, así como también las distintas alternativas que podrían aplicarse para estabilizar los niveles de inflación en nuestro país.