• Modalidad: Presencial
  • Días y horarios: Viernes de 18 a 21 hs.
  • Docente: Lucas Szczuczko

En este curso se pretende dar la información básica de la creación, operación y mantenimiento de las redes de computadoras. Esto implica que al final del curso, los y las participantes conocerán todas las herramientas necesarias para poder diagnosticar algún fallo de una red, explorar posibles soluciones y ejecutar la mejor solución; así como también el diagramado y puesta en funcionamiento de un nuevo diseño de red con todo lo requerido para su funcionamiento.

Dirigido a profesionales, estudiantes o público en general que esté iniciando sus conocimientos en redes de computadoras, que tengan interés en tecnologías de interconexión entre dispositivos que compartan información entre sí.

Quienes aprueben el curso serán capaces de:
– Reconocer los comportamientos de los diferentes protocolos y modelos de funcionamiento.
– Manejar el sistema numérico específico para estas implementaciones, cálculo de direccionamiento IP.
– Reconocer las ventajas de una red conmutada y su implementación.
– Identificar el funcionamiento de las resoluciones de direcciones.
– Distinguir el funcionamiento de las redes basadas en IPv4 e IPv6.
– Realizar una recorrida general de modelos específicos para encontrar problemas y resolver inconvenientes básicos.
– Aprender los aspectos básicos de seguridad en la red.

• Comprender una estructura de red, implementaciones con buenas prácticas y escalables.
  • Identificar diferentes tipos de red, como implementarlas, aspectos positivos y negativos de cada una.
  • Analizar los usos y aplicaciones de las redes de datos en diferentes ámbitos.