• Modalidad: Virtual
  • Días y horarios: Lunes de 18 a 21 hs.
  • Docente: Diego Luparello

La industria del software tuvo un avance significativo sobre otras ciencias, ya sean más avanzadas o no. En la actualidad, la programación es una herramienta fundamental, con una salida laboral de relevancia a nivel local y nacional. Durante los últimos años la demanda de puestos de trabajo en programación ha superado a la oferta, lo que convierte a las personas con conocimientos de desarrollo y programación en recursos humanos valorados en toda la industria.

El curso está destinado para aquellas personas que poseen algún conocimiento acerca de sistemas informáticos, y desean comenzar a aprender conceptos fundamentales de la programación.

Quienes realicen el curso conocerán los aspectos generales de la estructura de datos, aprenderán a codificar programas simples de entrada, proceso y salida de datos. Además, manejarán el control de flujo a través de la codificación de las estructuras de decisión. Codificarán problemas utilizando estructuras de repetición y comprenderán la descomposición funcional del sistema utilizando adecuadamente los subprogramas.

Objetivos del curso:

• Aprender a programar utilizando el lenguaje de programación Python;
  • Incursionar en el mundo de la programación virtual.
  • Plantear razonamientos abstractos que permitan comprender el pensamiento lógico por medio de herramientas visuales y codificación de los algoritmos en los computadores que son probados en su funcionamiento.