skip to Main Content
Secretaría de Política y Territorio | Universidad Nacional Arturo Jauretche
  • Duración: 12 semanas.
  • Modalidad:  Virtual
  • Días y horarios: Lunes 10 a 13 hs.
  • Inicio: 15 de abril.
  • Docente: Florencia Ayala
  • Propuesta arancelada: Matrícula de $ 14.400 + 2 cuotas de $ 14.400
  • Tenés tiempo hasta el 12 de abril

Fundamentación del curso:

Los sistemas informáticos han avanzado sobre diversos campos de la vida humana, tanto en el hogar como en el mundo laboral y académico. Esto impacta directamente en la vida cotidiana de estudiantes, profesionales o personas con nulo conocimiento de informática. Algunos ejemplos de las situaciones nombradas anteriormente son: confección correcta de currículum vitae, la escritura correcta de monografías, artículos, tesis, búsquedas bibliográficas en los sitios de referencia más válida, comunicación mediante correo electrónico y trabajo colaborativo a través de Internet. Resulta entonces imprescindible que cualquier persona posea conocimientos básicos sobre las herramientas informáticas más habituales y básicas.

Perfil de los participantes:

El curso está destinado a personas que tengan conocimientos mínimos de informática. A su vez, se incluye a aquellas personas que tengan nulo conocimientos sobre informática y computación.

Resultados esperados:

Se espera que al finalizar el curso, los estudiantes puedan:
– Manejar herramientas las diferentes herramientas ofimáticas tales como, procesadores de texto, planillas de cálculo y creación de presentaciones;
– Comprender el funcionamiento de Internet y la web;
– Crear, redactar y enviar correos electrónicos;
– Utilizar Internet como una herramienta tecnológica, comprendiendo sus ventajas y riesgos;
– Trabajar con herramientas disponibles en la Nube que facilitan el trabajo y el aprendizaje a distancia.

Objetivos:

El curso tiene como principal objetivo introducir a los participantes en los conocimientos básicos de las herramientas informáticas más habituales en el trabajo, el ámbito académico y en ambientes colaborativos a través de Internet. Para lograr esto, se propone que los participantes del curso trabajen con herramientas de ofimática, correo electrónico e Internet. Para el caso puntual de herramientas ofimáticas, se utilizarán procesadores de texto, planillas de cálculos y herramientas de creación de diapositivas. Por otro lado se enseñará el uso de herramientas de ofimática en la Nube haciendo hincapié en ambientes colaborativos de trabajo.

Back To Top