Diplomatura en Ordenamiento Ambiental del Territorio, la conservación de la biodiversidad y el manejo sostenible de las tierras
logos Organizadores
  • Inscripción cerrada
  • Duración total: 256 horas distribuidas en 9 módulos
  • Carga horaria semanal: 2 horas sincrónicas, 6 horas asincrónicas.
  • Período de dictado: mayo a diciembre de 2023 (8 meses)
  • Consultas: diplomaturaoat.unaj@gmail.com

Presentación

El presente Diplomado pretende contribuir a la difusión de perspectivas, metodologías de trabajo, instrumentos y experiencias prácticas que aporten a una gradual sensibilización y concientización de la necesidad de impulsar procesos de Ordenamiento Ambiental del Territorio, en un contexto global y nacional en el que resulta evidente la importancia que adquieren estas políticas públicas para el desarrollo sostenible y para una mayor equidad social en el presente y en el futuro. Se espera que sirva como insumo para la generación de políticas públicas, desarrollando capacidades de análisis sistémico que ayuden a perfeccionar la toma de decisiones y promoviendo una visión crítica sobre las diferentes realidades del territorio y sus problemáticas.

Destinatarios

Funcionarios/as y personal técnico del MAYDS. Funcionarios/as y personal técnico de otros ministerios y organismos nacionales. Funcionarios/as y personal técnico provinciales y municipales. Funcionarios y personal técnico de INTA, INAI, CONICET. Dirigentes de organizaciones de la sociedad civil (cooperativas, asociaciones, colegios profesionales, comunidades indígenas, entre otros).

Requisitos de admisión

profesionales egresados universitarios de carreras afines; técnicos y/o interesados activos trabajando en temas afines, que no hayan completado la instancia formal de titulación universitaria.