Diplomatura de Vinculación en Problemática, Gestión e Institucionalidad del agua en el siglo XXI

Con una vocación de integración multidisciplinar la Universidad Nacional Arturo Jauretche, y a partir de un convenio de colaboración con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Instituto de Ciencias Sociales y Administración a través de la Lic. en Gestión Ambiental y el Instituto de Ingeniería y Agrarias a través de la Lic. en Ciencias Agrarias aúnan esfuerzos y capacidades para generar esta herramienta formativa.

Los ejes centrales la diplomatura abordan las problemáticas referidas al uso del agua emergentes de la producción agrícola ganadera y vinculado a la gestión e institucionalidad del agua a nivel país; teniendo como finalidad principal que los/as cursantes comprendan el valor social, ambiental y económico del agua a fin de adquirir criterios de la mejor sustentabilidad en su utilización y manejo tanto presente como futuro.