• Duración: 12 semanas.
  • Modalidad: Virtual
  • Días y horarios: Martes 19 a 22 hs.
  • Docente: Mauro Rodríguez
  • Propuesta arancelada: Matrícula de $ 14.400 + 2 cuotas de $ 14.400
  • Tenés tiempo hasta el viernes 19 de abril

Fundamentación del curso:

Los participantes adquirirán habilidades en el desarrollo de aplicaciones móviles para Android, incluyendo la programación en Java y el uso del Kit de desarrollo de software (SDK) de Android. Aprenderán sobre las mejores prácticas en el desarrollo de aplicaciones móviles, incluyendo el diseño de aplicaciones intuitivas y fáciles de usar, la optimización de la velocidad y el rendimiento, y la seguridad de los datos.

Perfil de los participantes:

El curso está destinado para aquellas personas que poseen algún conocimiento acerca de sistemas informáticos, y desean comenzar a aprender conceptos fundamentales de la programación aplicada al desarrollo de aplicaciones móviles.

Resultados esperados:

• Comprender los conceptos fundamentales del desarrollo de aplicaciones móviles para Android, incluyendo características de una aplicación, como el ciclo de vida, la arquitectura y sus principales componentes.
  • Familiarizarse con el lenguaje de programación Java o Kotlin, y el entorno de desarrollo Android Studio.
  • Conocer los conceptos básicos de la interfaz de usuario y las características de diseño de las aplicaciones para Android.
  • Desarrollar habilidades para crear aplicaciones simples para Android, incluyendo el diseño de interfaces de usuario y la implementación de funcionalidades básicas.
  • Conocer las herramientas y recursos disponibles para ayudar en el desarrollo de aplicaciones móviles para Android, como el uso de API de Android y la integración de bibliotecas de terceros.
  • Aprender las mejores prácticas de desarrollo de aplicaciones móviles para Android, incluyendo el uso de patrones de diseño y técnicas de depuración.
  • Desarrollar habilidades para publicar y distribuir aplicaciones en la Google Play Store.
  • Comprender los conceptos básicos de la programación de aplicaciones móviles para Android, lo que permitirá a los estudiantes continuar aprendiendo de manera autónoma y avanzar en su carrera de desarrolladores de aplicaciones móviles.

Objetivos:

• Promover la apropiación de conceptos, habilidades y aptitudes necesarias para utilizar, aplicar y analizar diversas herramientas de programación.
  • Escribir, testear, depurar y mantener el código de aplicaciones de software en el marco de un equipo de trabajo o en forma individual.
  • Verificar y validar el desarrollo de software en el contexto del proceso de prueba y depuración de errores.