- Matrícula (septiembre) $19.100 y 2 cuotas de $25.000 (octubre y noviembre)
- Duración: 1 cuatrimestre (48 horas reloj)
- Inicio de clases: 12 de Septiembre
- Horario: jueves de 17.30 a 21.30 horas
- Modalidad: presencial
- Propuesta arancelada – Cupos limitados
- Este curso otorga puntaje bonificante de 0.24 (RESOC-2024-2321-GDEBA-DGCYE – Dictamen Nº 10998) en cargos de los siguientes niveles y modalidades: INICIAL, PRIMARIA, SECUNDARIA, MEDIA, TECN. PROF., ADULTOS, SUPERIOR, FISICA, ARTISTICA, ESPECIAL, PSIC. COM. Y PED. SOC.
- Consultas a: ctanoni@unaj.edu.ar
- Requisitos de admisión: certificación de ejercicio docente y/o de título docente habilitante.
- Link de inscripción: http://guarani.unaj.edu.ar/inscripcion_cursos/
Presentación
Este trayecto pretende ser una introducción y primer acercamiento a la Pedagogía y Educación Social para docentes, con la intención de proponer este campo de conocimiento como una mirada posible, un enfoque para comprender y plantear los hechos educativos. A lo largo de las clases, acercaremos a las/os docentes cursantes a la definición, objeto y conceptos básicos de la Pedagogía Social. Entendemos que este campo, de importante desarrollo en la región, interpela críticamente los modos de hacer educación. Por otra parte, el trayecto abrirá posibilidades de analizar y comprender articulaciones y contrastes entre las políticas socioeducativas y el desarrollo curricular. Así, el trayecto consistirá en una oportunidad de interpelar y actualizar las maneras de hacer escuela en las diferentes comunidades educativas.
Destinatarios
Objetivos
General
Consolidar las herramientas que permitan articular la acción escolar con diseños y proyectos que respondan a políticas culturales y socioeducativas de inclusión y equidad.
Detalles específicos
- Enriquecer la comprensión de los contextos de intervención educativa y socioeducativa desde la perspectiva de la Pedagogía Social.
- Fortalecer los marcos conceptuales pedagógicos para la evaluación y elaboración de diseños y proyectos de intervención áulica e institucional que garanticen derechos sociales y educativos.
- Integrar a la mirada crítica de los espacios educativos y socioeducativos las nuevas perspectivas: ESI, ambiente y cultura digital.