• Modalidad: Virtual
  • Días y horarios: Jueves de 18 a 21hs.
  • Docente: Christian Botta
  • Propuesta arancelada:  Matrícula de $ 14.400 + 2 cuotas de $ 14.400

La inteligencia artificial es utilizada para modelar, identificar, optimizar, predecir, pronosticar y controlar el comportamiento dinámico de diferentes sistemas reales. En años recientes, ha mostrado ser sumamente útil en el reconocimiento de imágenes, texto o sonido, para su uso en áreas tales como la conducción autónoma (vehículos sin conductor), el sector aeroespacial, los dispositivos médicos y la automatización industrial. Dentro de las múltiples áreas que comprende la inteligencia artificial, se encuentra la del aprendizaje automático (Machine Learning, ML), cuyo objetivo principal es lograr que las computadoras sean capaces de “aprender” a tomar decisiones mediante modelos generales entrenados a partir de datos de ejemplos particulares o experiencias pasadas. El “aprendizaje” de las computadoras se refiere a la capacidad para identificar patrones en grandes conjuntos de datos y a través de ellos tomar decisiones, o hacer una predicción acerca de comportamientos futuros de los sistemas bajo estudio.

Graduados/as o estudiantes avanzados de carreras de nivel superior universitario o no universitario con perfil tecnológico (electrónica, informática) y técnicos con conocimientos básicos en programación.

Se espera que, al finalizar el curso, los estudiantes puedan:

• Generar los conceptos de aprendizaje automático que permitan diseñar soluciones dentro del ámbito de desarrollo profesional de cada participante.
  • Desarrollar un proyecto con inteligencia artificial viable que resuelva un problema y tenga una ruta de comercialización identificada.
  • Comprender el estado del arte de la inteligencia artificial actual.
  • Obtener criterio de cómo trabajar la información y obtener, a través de ésta, un desarrollo innovador o una ventaja competitiva.
  • Desarrollar modelos predictivos o calificativos para resolver problemas en su ámbito profesional.

El objetivo general del curso es el de proporcionar a los y las asistentes una conceptualización general de los métodos y técnicas que se utilizan hoy en día en el mundo de la inteligencia artificial.