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Secretaría de Política y Territorio | Universidad Nacional Arturo Jauretche

Período de inscripción: Febrero – marzo.

Inicio de clases: Abril 2026.

Modalidad: Presencial. 2 encuentros presenciales al mes (sábados de 9 a 16 h) con andamiaje en el Campus virtual UNAJ.

Duración: 48 horas reloj.

Propuesta arancelada: Matrícula $40.000 y 4 cuotas de $30.000.

Descuento del 25% para la Comunidad UNAJ.

Consultas: ccc.cienciasnaturales@unaj.edu.ar

Puntaje bonificante: 0,24 para los cargos y áreas de incumbencia aprobados por el Dictamen No 11231 

Inscribite

Actualizaciones en enseñanza de la química: oportunidades, desafíos y tensiones invita a docentes y formadores en enseñanza de la Química y otras asignaturas del área, a abordar la Química escolar desde el enfoque crítico de la Alfabetización Científica y Tecnológica a nivel escolar, y la estrategia del movimiento Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente. Partiendo de un enfoque fenomenológico para construir conceptos químicos, toma como estructurantes los conceptos de sustancia y reacción química y trabaja transversalmente sobre el Hablar, Leer y Escribir, la perspectiva intercultural, la ESI y la EAI en la enseñanza de la Química y el vínculo entre las nuevas tecnologías y estos procesos.De este modo, se busca que las y los cursantes se apropien de las perspectivas anteriores, y logren, desde estas miradas, tanto plantear propuestas de enseñanza novedosas como analizar críticamente situaciones educativas y su propia práctica.

La presente propuesta se centra en temas de Química. Sin embargo, la transversalidad del conocimiento en las ciencias naturales hace que también sea de utilidad para quienes ejerzan la docencia y la formación de docentes de otras asignaturas del área como Biología, Física, Ciencias de la Tierra, etc. 

Las personas destinatarias de esta propuesta deberán tener titulaciones habilitadas por PBA para ejercer la docencia en cualquiera de las modalidades del nivel secundario o superior, integrantes de Equipos Técnicos Regionales y estudiantes de los distintos profesorados.

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