Inicio de clases: Lunes 4 de noviembre
Propuesta No Arancelada
Presentación
La alimentación al pecho es la forma natural de alimentar a las y los recién nacidos, así como a las y los niños hasta los dos años de vida o más, según recomienda la Organización Mundial de la Salud. La evidencia muestra que los beneficios de la leche humana no son sólo nutricionales, sino que la misma tiene un impacto sobre la salud de quienes son amamantados, de las personas que amamantan y de la sociedad en su conjunto, tanto a corto, mediano, como a largo plazo.
Si bien amamantar es un hecho natural, también es una práctica que muchas veces necesita ser guiada; en este sentido el equipo de salud es fundamental en el desarrollo de acciones que estimulen, favorezcan y faciliten la lactancia humana. De igual modo, es muy importante que todo aquel que trabaje en una institución de salud conozca sobre lactancia de manera que se comprometa más con el tema y pueda colaborar con esta tarea.
Con el objeto de lograr un mayor impacto, y en el marco de un acuerdo de trabajo conjunto con el Programa de Lactancia del Ministerio de Salud de la PBA, presentamos esta propuesta de capacitación en lactancia humana con miras a llegar a trabajadoras y trabajadores de salud de todo el ámbito regional y provincial, así como a estudiantes avanzados de carreras de salud, entendiendo que son los futuros profesionales que se desempeñarán en nuestro sistema de salud.
Resultados esperados
Al finalizar el curso se espera que cada participante haya logrado desarrollar las habilidades y experticia necesarias para manejarse adecuadamente ante situaciones que requieran su intervención o acompañamiento, así como transformarse en promotor/a de cambios en las prácticas institucionales que faciliten la lactancia humana, en el establecimiento en que se desempeñe.